jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido ofrece ayuda a empresas afectadas por ola de Covid-19

Londres, 21 dic (Prensa Latina) El gobierno británico anunció hoy un paquete de mil millones de libras esterlinas (unos mil 300 millones de dólares) para ayudar al sector hotelero y gastronómico afectado por la nueva ola de Covid-19.

De acuerdo con las autoridades, unas 200 mil empresas que sufren cancelaciones y ventas más bajas de lo esperado en esta época navideña debido al temor provocado por la variante Ómicron, podrán recibir un préstamo de hasta ocho mil dólares cada una.

A los gobiernos locales también se le asignarán unos 130 millones de dólares adicionales para apuntalar los negocios afectados en sus jurisdicciones.

Ante el incremento de los casos de Ómicron la gente, con toda razón, está siendo más precavida, y eso incide en los sectores de la hostelería, el entretenimiento y la cultura en una época del año donde más demanda tienen, afirmó el primer ministro, Boris Johnson.

Según UK Hospitality, gremio que representa a bares, cafeterías, hoteles, clubes nocturnos, parques de atracciones y otros lugares de esparcimiento, la mayoría de esas instalaciones ya perdieron entre un 40 y un 60 por ciento de sus ventas en diciembre.

El gobierno británico informó, además, que debido al creciente número de trabajadores que se están contagiando con la Covid-19, se restablecerá con carácter inmediato el esquema de compensación del pago por enfermedad.

Mediante ese sistema que se aplicó al inicio de la pandemia el año pasado, el Estado reembolsará a las empresas con menos de 250 trabajadores los salarios pagados a cada empleado que se ausentó por un máximo de dos semanas tras contraer el virus.

El Reino Unido reportó este martes 90 mil 629 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otras 172 muertes asociadas a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Aunque se trata de la quinta jornada consecutiva con más de 90 mil contagios diarios, Johnson descartó la introducción de otras restricciones antes de Navidad, más allá de las ya vigentes.

Estas tienen que ver con el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y la necesidad de mostrar un pasaporte de vacunación para acceder a clubes nocturnos y eventos masivos.

El primer ministro, a quien los científicos le recomiendan aplicar una cuarentena de al menos dos semanas, dijo que todavía no hay datos suficientes sobre la gravedad de Ómicron, el índice de hospitalizaciones y la efectividad de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 para justificar la introducción de medidas más fuertes antes de Navidad.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.