NOTICIAS

Reiteran incrementar medidas de bioseguridad en Panamá ante Ómicron

omicrom variante
Panamá, 21 dic (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá instaron hoy a incrementar las medidas de bioseguridad ante la presencia en el país de la variante Ómicrom del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La directora de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno, señaló que la detección la víspera de esa variante indica tomar conciencia que la pandemia no ha acabado y debe ser mayor el autocuidado.

La experta indicó que se mantiene el uso de las mascarillas, en especial para las fiestas de fin de año, al tiempo que resaltó la importancia del lavado de manos y la careta facial en el transporte público y los restaurantes. También instó a evitar las aglomeraciones y llamó a los panameños a vacunarse y concluir con el esquema de inmunización previsto.

Por su parte, el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Juan Miguel Pascale, señaló que la variante Ómicrom desplazará a la Delta y no descartó que se presente más casos en el país canalero en los próximos días.

La víspera, el ministro de Salud, Luis Fernando Sucre, confirmó en conferencia de prensa el primer contagio con la variante Ómicrom.

Según explicó, el caso se detectó el pasado domingo en un extranjero residente de 50 años, que arribó al país el 8 de diciembre, con antecedente de viaje reciente a Sudáfrica.

Aunque el paciente permanece asintomático en su aislamiento, se conoció a través de la trazabilidad que hay seis personas registradas como sospechosos, por tener contacto con él durante la travesía.

Sucre aclaró que con la llegada de Ómicron, el Gobierno descartó nuevas restricciones, pues se trata de un caso importado.

En las últimas 24 horas, Panamá no registra fallecimientos por la Covid-19 y acumula unos siete mil 400 decesos desde el inicio de la dolencia en marzo de 2020.

Sobre los nuevos contagios, el Minsa precisó que en la jornada identificaron 252, para un total de 483 mil 638. Hasta la fecha se han recuperado de la enfermedad 472 mil 89 personas.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.