NOTICIAS

Reportan cinco civiles heridos en Somalia en medio de choques armados

Somalia en medio de choques armados
Mogadiscio, 21 dic (Prensa Latina) Enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y militares amotinados en la región somalí de Puntlandia dejaron saldo de cinco civiles heridos que se encontraban en la zona de combate, informó hoy el diario Somali Guardian.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la publicación, entre los bandos contendientes no se reportaron víctimas, aunque los choques continúan en la ciudad costera de Bosaso, en la propia semiautónoma Puntlandia.

La ofensiva del Ejército local tiene como propósito poner fin a un motín, iniciado hace varias semanas en una base de uniformados de la región, “cuyo comandante Mohamud Osman Diano desafió un decreto de la presidencia regional, la cual lo destituyó” por motivos que se desconocen aún, precisó el reporte.

En medio de los enfrentamientos entre el Ejército y los sublevados, residentes locales comunicaron que los grupos beligerantes les impidieron salir de sus residencias.

Tales hechos ocurren cuando las tropas gubernamentales, con apoyo de las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia, combaten, sobre todo en el centro y sur del país al grupo radical islamista Al-Shabab.

Somalia es actualmente un país dividido, sin un gobierno central fuerte desde el derrocamiento por milicias en 1991 del entonces presidente, Mohamed Siad Barre.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.