NOTICIAS

Reportan cuatro víctimas por bombardeo turco en Siria

Damasco, 21 dic (Prensa Latina) Al menos cuatro civiles, entre ellos dos mujeres, perdieron la vida hoy por bombardeos del ejército turco y agrupaciones radicales afines en el nordeste de Siria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según confirmaron activistas al portal noticioso local Athr Press, el ataque se perpetró con cohetes y artillería contra las localidades de Abu Rasin, Rebeyat, Tel Ward, Assadieh y Dardara, provincia de Hasakeh, ubicada a unos 700 kilómetros de esta capital.

Agregaron que estas acciones causaron lesiones a varias personas, entre ellas dos menores, y provocaron colosales pérdidas materiales, mientras cientos de civiles se desplazaron hacia zonas circundantes.

Los bombardeos de Turquía y de las agrupaciones armadas ilegales que patrocina son frecuentes contra comunidades aledañas a las zonas bajo su dominio.

Estos ataques se llevan a cabo con el pretexto de destruir blancos de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), milicia de mayoría kurda, aliada de Estados Unidos, y que Ankara califica de terrorista.

Desde 2018, los militares turcos y agrupaciones armadas ilegales controlan extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh en el norte de Siria.

En varias ocasiones, Damasco denunció esa presencia y la calificó de ocupación, y aseguró que los continuos ataques de Turquía pretenden un cambio demográfico mediante el desplazamiento de civiles.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.