martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revelan filmes internacionales nominados a los 94 Premios Oscar

Washington, 21 dic (Prensa Latina) La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reveló hoy la preselección de los filmes internacionales que entrarán en la carrera por los Premios Oscar en 10 categorías durante su 94 edición.

Entre las 15 cintas más votadas aparece Noche de fuego, de Tatiana Huezo, película muy reconocida en el Festival de Cannes, marcará la presencia de México en la nómina que contempló producciones de 92 países.

Destaca, además, la cinta Plaza Catedral a cargo de Abner Benaim, director panameño más conocido a nivel internacional que, por tercera ocasión, representa a su país en la esperada carrera por los Oscar, tras mostrar sus credenciales en los festivales cinematográficos de Guadalajara y la nación centroamericana, respectivamente.

Por España sobresale El buen patrón, del cineasta español Fernando León de Aranoa, protagonizado por Javier Bardem, rostro altamente apreciado en el circuito hollywoodense y ganador de la estatuilla dorada por Sin lugar para los débiles (2007).

Asimismo, el músico Alberto Iglesias, compositor de la banda sonora de Madres Paralelas, del oscarizado cineasta Pedro Almodóvar resultó seleccionado como semifinalista en el apartado a Mejor banda sonora original donde competirá con las House of Gucci, King Richard y Encanto (Estados Unidos) así como Spencer y No Time to Die (Reino Unido).

Completan el listado, los largometrajes europeos The Hand Of God, dirigido por el italiano Paolo Sorrentino; The Worst Person In The World (Noruega), Flee (Dinamarca), Great Freedom (Austria) y Compartment No. 6 (Finlandia); que figuraron en los principales eventos cinematográficos a escala global.

De acuerdo con la Academia, los miembros de todas las ramas fueron invitados a participar en la ronda preliminar de votación y deben haber cumplido con un requisito mínimo de visualización.

jha/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.