martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia alerta sobre situación político-militar en el mundo (+Foto)

ministro-ruso
Moscú, 21 dic (Prensa Latina) El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, llamó la atención hoy sobre el agravamiento de la situación político-militar en el mundo y el aumento de la tensión en las fronteras occidentales y orientales del país.

El jefe militar intervino sobre las prioridades para el desarrollo del Ejército y la Marina en una reunión ampliada con directivos de esa cartera, autoridades estatales y de organizaciones públicas, que contó con la presencia del presidente Vladímir Putin.

ministros-rusos-reunidos

Advirtió que Estados Unidos aumentó su presencia militar avanzada en las fronteras de la nación euroasiática, tiene de forma rotatoria alrededor de ocho mil soldados en Europa del este, y estableció un comando de operaciones en Alemania, indicó la agencia de noticias TASS.

Shoigú manifestó, además, que las unidades estadounidenses desplegaron en la región del océano Pacífico su sistema global de defensa antimisiles.

A la vez, explicó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estableció en la ciudad británica de Norfolk un mando conjunto para realizar operaciones y controlar comunicaciones oceánicas en el Atlántico norte y el Ártico.

En otra parte de su información, destacó que las Fuerzas Armadas rusas completaron todas las tareas asignadas en 2021 y sus capacidades combativas aumentaron 12,8 por ciento, lo cual asegura su desarrollo progresivo, dijo, siguiendo las instrucciones del mandatario.

Según el titular de Defensa para 2022 el número de militares contratados en Rusia aumentará en 14 mil 700 efectivos, se pondrán en funcionamiento tres mil instalaciones militares y serán suministrados nuevos tipos de armas y equipamiento.

Shoigú llamó la atención sobre una gran cantidad de reparaciones que se acumularon durante años de infraestructuras en unidades militares, apuntó que se toman medidas, a la vez que anunció la solicitud de que el país triplique los fondos asignados para tales necesidades.

Resaltó que el país mejoró las capacidades y tecnologías de control del Sistema Espacial Unificado con el lanzamiento de la quinta nave Kupol.

Significó también la creación de dos nuevas bases militares en el Ártico, la organización del servicio de combate de las unidades de defensa antiaérea y los sistemas de misiles costeros, y la reconstrucción de cinco aeródromos en esa región.

“El conjunto de medidas implementadas nos permitió cerrar de manera fiable las fronteras árticas de Rusia ante las agresivas actividades militares de Estados extranjeros”, subrayó.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.