NOTICIAS

Rusia dialoga con aliados exsoviéticos sobre relaciones con OTAN

Moscú, 21 dic (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró hoy que el Kremlin dialoga con sus aliados del espacio exsoviético sobre los vínculos con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa, recordó que Moscú tiene obligaciones con la mayoría de estos países en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y otras estructuras, los cuales se expresaron sobre el tema y, según dijo, el intercambio continúa.

Fundada en 2002, la OTSC está integrada por Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, y su objetivo es la defensa conjunta de sus territorios ante cualquier peligro exterior.

El pasado 17 de diciembre, la Cancillería local reveló el contenido de los documentos con las iniciativas de Rusia para el establecimiento de acuerdos legales con Estados Unidos sobre garantías de seguridad.

Según las autoridades de Moscú, el otro texto es una propuesta de acuerdo sobre medidas para garantizar la seguridad de Rusia y los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ambos borradores fueron entregados a la contraparte estadounidense el pasado 15 de diciembre y según analistas políticos, recogen las aspiraciones de Moscú de ponerle fin a la confrontación entre las partes y la posibilidad de alcanzar la estabilidad y la paz tan requerida.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.