NOTICIAS

Rusia espera que presión de sanciones sobre Siria se debiliten

rusia-espera-que-presion-de-sanciones-sobre-siria-se-debiliten
Nursultan, 21 dic (Prensa Latina) El enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexander Lavréntiev, manifestó hoy que su país espera que la presión de las sanciones de varios Estados contra esa nación árabe se debilite en 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario es parte de las delegaciones que participan desde este martes y hasta mañana en la ronda 17 de consultas entre el Gobierno sirio y la oposición armada, con sede en la capital kazaja, en el marco del formato de Astaná, que tiene como garantes del alto el fuego a Rusia, Turquía e Irán.

Lavréntiev lamentó que los enfoques entre los miembros del formato de Astaná y el Comité Constitucional de Siria son diferentes y que la línea de presión de sanciones a Damasco permanece. “Pero esperamos un cierto ajuste ya el próximo año”, dijo.

A la vez, consideró muy difícil y costará más tiempo estabilizar la situación en el país sin la prestación de asistencia humanitaria y el lanzamiento de proyectos para restaurar su economía.

Durante las consultas, los participantes discutirán las perspectivas para el trabajo del Comité Constitucional sirio en Ginebra, la situación actual en ese país y las tareas para mantener la tranquilidad en las zonas de desescalada, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados de manera previa dentro del proceso de Astaná.

También está prevista una reunión del grupo de trabajo sobre personas detenidas por la fuerza con la asistencia de los países garantes, así como de la Organización de las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.