NOTICIAS

Rusia insta a prepararse frente a variante Ómicron de coronavirus

Mijaíl Mishustin
Moscú, 21 dic (Prensa Latina) El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, llamó hoy al país a prepararse para cualquier escenario de propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, en reunión del Consejo de coordinación para la lucha contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Vemos lo que está ocurriendo en otros Estados. En algunos de ellos el número de personas que enferman con la nueva variante está creciendo especialmente rápido”, señaló.

Mishustin apuntó que, en medio de la situación actual, Rusia debe seguir analizando las cepas en circulación, por lo que el Gobierno asignará unos 90 millones de rublos (más de 1,2 millones de dólares) adicionales para que se realicen los estudios genéticos correspondientes.

Destacó que la investigación oportuna es importante para prevenir la propagación de la infección, así como para evaluar la eficacia de los sistemas de diagnósticos existentes a la hora de crear vacunas.

Recordó que según la Organización Mundial de la Salud, la propagación de Ómicron puede aumentar la carga del sistema sanitario y provocar un aumento de los ingresos en los hospitales.

La directora del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor, Anna Popova, informó este martes que esta nación ya detectó 41 casos de positivos a esa Ómicron, pacientes que se encuentran hospitalizados.

Explicó que hasta la fecha la situación de todos los contagiados es estable, porque la mayoría de ellos tienen inmunidad.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.