NOTICIAS

Rusia y Francia analizan seguridad y estabilidad en Europa

Rusia y Francia
Moscú, 21 dic (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, analizó hoy con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, cuestiones relacionadas con la necesidad de fortalecer la estabilidad en Europa. En conversación telefónica ambos mandatarios prestaron atención prioritaria a los proyectos de acuerdos entre la nación euroasiática y Estados Unidos sobre garantías de seguridad en aras de frenar las tensiones y el avance de la OTAN hacia el este, informó el Kremlin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Putin recalcó la importancia de comenzar de inmediato los diálogos internacionales para desarrollar compromisos legales que excluyan la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en los países fronterizos y el despliegue de armamentos, en especial en Ucrania.

En ese sentido, el jefe de Estado ruso informó a su par francés sobre las gestiones que realiza la diplomacia de su país para alcanzar resultados positivos que favorezcan la estabilidad y el orden regional.

Como parte del diálogo, los representantes de Moscú y París manifestaron sus puntos de vista sobre la situación actual en Ucrania, al respecto, Putin ejemplificó las violaciones de Kiev de los acuerdos de Minsk.

Destacó la posibilidad de celebrar una nueva cumbre en el formato de Normandía, en correspondencia con los pasos de las autoridades ucranianas en la implementación del paquete de medidas firmado en 2015 para resolver de manera pacífica la crisis en ese país.

Durante el intercambio de opiniones ambos mandatarios expresaron satisfacción por la estabilidad de la situación en el asentamiento de Nagorno-Karabaj, y alagaron los esfuerzos que se realizan para construir una vida pacífica y restablecer los lazos económicos y de transporte en la región.

En otros temas, Putin llamó la atención sobre las restricciones que enfrentan los miembros del canal de noticias Russia Today en Francia, ante lo cual expresó la esperanza de que se le brinde al personal las mismas oportunidades para trabajar que reciben los medios galos en Rusia.

acl/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.