NOTICIAS

Singapur envió condolencias a Malasia y Filipinas por desastres

Singapur, 21 dic (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, envió hoy sus condolencias a sus homólogos en Malasia y Filipinas por los recientes desastres naturales en ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su carta al canciller de Malasia, Saifuddin Abdullah, Balakrishnan señaló que Singapur lamenta los 20 fallecidos y más de 70 mil desplazados tras días de lluvias torrenciales que desencadenaran inundaciones durante el fin de semana.

Me entristece la trágica pérdida de vidas y la devastación causada por las inundaciones en varias partes de Malasia, comentó.

Seguidamente, trasmitió su pésame a las familias de las víctimas y a todos los malasios cuyos medios de vida fueron afectados.

El gobierno de Malasia está aumentando rápidamente los esfuerzos de ayuda y confío en que superará esta crisis con fuerza y fortaleza, agregó.

Igualmente se solidarizó con Filipinas, donde al menos 375 personas murieron y cientos resultaron heridas después de que el tifón Rai devastó varias áreas en las regiones central y sur de ese país.

Nuestros pensamientos están con la gente de Filipinas durante este momento difícil y deseo que tengan fuerza para superar este desastre natural, agregó.

En la vecina nación, más de 400 mil personas huyeron de sus hogares, ya que la tormenta destruyó la infraestructura y cortó las comunicaciones y la electricidad en muchas áreas.

La Cruz Roja de Singapur se comprometió a aportar una suma combinada de 100 mil dólares estadounidenses en ayuda humanitaria a los dos Estados tras los desastres naturales.

Además, Balakrishnan pidió a los habitantes de Singapur en las áreas afectadas que monitoreen de cerca las noticias locales y sigan las instrucciones de las autoridades locales.

gas/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.