viernes 3 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 3 de febrero de 2023

NOTICIAS

Singapur envió condolencias a Malasia y Filipinas por desastres

Singapur, 21 dic (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, envió hoy sus condolencias a sus homólogos en Malasia y Filipinas por los recientes desastres naturales en ambos países.

En su carta al canciller de Malasia, Saifuddin Abdullah, Balakrishnan señaló que Singapur lamenta los 20 fallecidos y más de 70 mil desplazados tras días de lluvias torrenciales que desencadenaran inundaciones durante el fin de semana.

Me entristece la trágica pérdida de vidas y la devastación causada por las inundaciones en varias partes de Malasia, comentó.

Seguidamente, trasmitió su pésame a las familias de las víctimas y a todos los malasios cuyos medios de vida fueron afectados.

El gobierno de Malasia está aumentando rápidamente los esfuerzos de ayuda y confío en que superará esta crisis con fuerza y fortaleza, agregó.

Igualmente se solidarizó con Filipinas, donde al menos 375 personas murieron y cientos resultaron heridas después de que el tifón Rai devastó varias áreas en las regiones central y sur de ese país.

Nuestros pensamientos están con la gente de Filipinas durante este momento difícil y deseo que tengan fuerza para superar este desastre natural, agregó.

En la vecina nación, más de 400 mil personas huyeron de sus hogares, ya que la tormenta destruyó la infraestructura y cortó las comunicaciones y la electricidad en muchas áreas.

La Cruz Roja de Singapur se comprometió a aportar una suma combinada de 100 mil dólares estadounidenses en ayuda humanitaria a los dos Estados tras los desastres naturales.

Además, Balakrishnan pidió a los habitantes de Singapur en las áreas afectadas que monitoreen de cerca las noticias locales y sigan las instrucciones de las autoridades locales.

gas/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.