NOTICIAS

Siria critica informe de la ONU sobre situación humanitaria

siria-critica-informe-de-la-onu-sobre-situacion-humanitaria
Damasco, 21 dic (Prensa Latina) El delegado en las Naciones Unidas, Bassam Sabbagh, consideró hoy que el informe del secretario general, Antonio Guterres, sobre la situación humanitaria en Siria hace caso omiso de las verdaderas causas del sufrimiento del pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los efectos de las medidas coercitivas unilaterales y del bloqueo impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea son catastróficos, y exigimos su levantamiento inmediato e incondicional para aliviar el sufrimiento del pueblo sirio, dijo el diplomático en una sesión del Consejo de Seguridad sobre Siria.

Según afirmó Sabbagh, el informe de la ONU en su conjunto carece de objetividad y se basa en evaluaciones poco realistas, y reiteró la posición de Damasco de rechazo al mecanismo de entrega transfronteriza de ayuda ya que viola flagrantemente la soberanía, independencia e integridad territorial del país.

El delegado consideró que el principal motivo de todas las complejidades relacionadas con la situación humanitaria en Siria es la presencia ilegal de Turquía en el norte y noroeste del país, y su patrocinio de las organizaciones radicales.

Reiteró el compromiso de Damasco de continuar haciendo todos los esfuerzos posibles y brindando las facilidades necesarias a las Naciones Unidas y sus agencias para la entrega de la asistencia humanitaria a todas las regiones sirias sin discriminación ninguna.

Lamentó que algunos países occidentales obstruyan la implementación de muchos proyectos de recuperación temprana en una persistencia clara de su politización del trabajo humanitario.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.