jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Streaming, tabla de salvamento de la música alemana

streaming.
Berlín, 21 dic (Prensa Latina) Ante el parón cultural impuesto por la pandemia de la Covid-19, la industria musical alemana exhibe hoy su faceta resiliente, con un crecimiento de facturación del 12,4 por ciento debido a los servicios en streaming.

Según informó la Federación nacional de la Industria de la Música, las nuevas tecnologías ganaron espacio en el contexto de la crisis sanitaria, mientras formatos como CD o los vinilos transitan un camino de retroceso, aunque todavía persisten en el gusto de coleccionistas.

De acuerdo con el presidente de la junta directiva de la referida institución, Florian Drücke, el balance entre el 2020 y el año a punto de concluir demuestra las fortalezas del mercado digital, que cobró mayor relevancia en la última década y en estos tiempos de pandemia supuso una alternativa indispensable para mantener la vitalidad de la industria.

Datos publicados a inicios de año por la Federación…reflejan el crecimiento de los servicios de Spotify y Apple Music en 2020, en comparación con la etapa precedente con más de 139 mil millones de reproducciones de música en Alemania, casi un tercio de las generadas en el último quinquenio.

«La música tuvo para las personas un efecto sanador, emocional, que los ayudó a sobrellevar la pandemia», explicó el directivo, quien apuntó que el consumo musical aumentó a 19.3 horas por semana.

El reporte, que tomó como muestra las encuestas a 43 mil personas de entre 16 y 24 años en 21 países, ubica a Alemania en el cuarto lugar del ránking de países que más uso hacen del streaming pago detrás de México, Suecia y Brasil.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.