NOTICIAS

Suecia anuncia nuevas medidas para frenar avance de la Covid-19

Magdalena Andersson
Estocolmo, 21 dic (Prensa Latina) La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, anunció hoy que su Gobierno ampliará las restricciones para tratar de frenar el avance de la pandemia de la Covid-19 en este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa, la mandataria indicó que entre las disposiciones que entrarán en vigor el 23 de este mes se encuentra la obligatoriedad de mostrar el denominado Pasaporte Covid para asistir a grandes eventos, así como el fomento del teletrabajo como modalidad laboral.

Además, señaló que se reducirá la afluencia de clientes a los centros comerciales, se cerrarán las discotecas y solo serán autorizadas las reuniones públicas con más de 20 participantes si se garantiza que todas las personas permanezcan sentadas.

Por otra parte, en los restaurantes y demás establecimientos gastronómicos solo se permitirá el servicio en mesa, lo que afectará los festejos navideños en lugares públicos. Andersson defendió la necesidad de estas medidas ante la actual situación sanitaria, aunque reconoció que la población puede estar cansada de las mismas, especialmente luego de largos períodos en que todo parecía estar bajo control.

Se refirió en particular a la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y el peligro que representa el relajamiento del distanciamiento social durante los festejos tradicionales en esta temporada.

A inicios de este mes, el Gobierno sueco estableció el requisito de presentar, de forma obligatoria, el Pasaporte Covid en restaurantes y gimnasios.

También recomendó el uso de mascarillas en el transporte público y dispuso que solo quienes estén vacunados, hayan superado la Covid-19 o tengan un test negativo al virus, podrán acceder a esos espacios.

Con 10,36 millones de habitantes, esta nación europea registró desde el inicio de la pandemia hace dos años 1,25 millones de contagios y 15 mil 230 muertes como consecuencia de esa enfermedad.

gas/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.