viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-192
Martes 21 de diciembre de 2021

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Aprueba parlamento de Cuba presupuesto para el año 2022

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento) de Cuba aprobaron hoy la Ley del Presupuesto del Estado para el año 2022, reunidos en el octavo periodo ordinario de la novena legislatura.

CUBA: Cuba cuenta con ley de ordenamiento territorial y urbano

El Parlamento de Cuba aprobó hoy la propuesta de Ley de Ordenamiento territorial y urbano y la gestión del suelo, primera normativa sobre el tema que alcanza este rango en la historia del país.

CUBA: Presupuesto en Cuba respalda transformación de barrios vulnerables

El respaldo con más de nueve mil millones de pesos del presupuesto estatal al trabajo comunitario, aprobado para 2022 hoy en el parlamento cubano, constituye muestra de la voluntad política de sostener la transformación de los barrios.

CUBA: Cuba y Rusia revisan convergencia de posiciones en consulta política

Cuba y Rusia constataron el alto nivel de convergencia de posiciones que caracteriza las históricas relaciones entre ambos países durante las Consultas Políticas Multilaterales realizadas hoy de manera virtual, informó la cancillería aquí.

EEUU: Diario de EEUU destaca logros de Cuba en la vacunación antiCovid-19

Cuba vacunó ya contra la Covid-19 a más ciudadanos que la mayoría de las naciones más grandes y ricas del mundo, resaltó hoy el diario estadounidense The Hill en su versión digital.

ITALIA: Penúltimo día de peregrinación hacia Roma contra bloqueo a Cuba

Los participantes en la peregrinación de Asís a Roma para promover el levantamiento del bloqueo estadounidense a Cuba y la paz mundial, arribaron hoy aquí en su tercera y penúltima etapa.

BRASIL: Caetano Veloso declara su voto a favor de Lula

El reconocido cantante y compositor brasileño Caetano Veloso declaró hoy que su voto en las elecciones de 2022 será para Luiz Inácio Lula da Silva, precandidato del Partido de los Trabajadores (PT).

BRASIL: Lula aboga por libertad de fundador de Wikileaks Julian Assange

El expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva exigió hoy liberación del periodista y fundador de Wikileaks Julian Assange, detenido en una prisión de máxima seguridad en Reino Unido

CHILE: Presidente electo chileno promete apoyo a la Convención Constituyente El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, manifestó hoy su voluntad de colaborar con la Convención Constitucional encargada de redactar una nueva carta magna, pero siempre con el respeto a su autonomía.

GUATEMALA: Ministro de Salud de Guatemala elogia colaboración médica de Cuba

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, Francisco Coma, consideró hoy como una labor de amor y entrega el trabajo de la Brigada Médica de Cuba (BMC).

COSTA RICA: Ministros reforzarán en Costa Rica cooperación ante crisis ambiental

Los ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe reforzarán en Costa Rica el 27 y 28 de enero la cooperación frente a crisis globales, informó hoy una fuente oficial.

REINO UNIDO: Nueva negociadora británica insta a UE a apurar pláticas posBrexit

La nueva negociadora británica, Liz Truss, instó hoy a la Unión Europea (UE) a acelerar en 2022 las pláticas sobre el protocolo norirlandés, convertido en un escollo para las relaciones posBrexit entre Londres y el bloque.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.