NOTICIAS

Venezuela mantendrá vuelos comerciales en dependencia de la Covid-19

Caracas, 22 dic (Prensa Latina) El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, anunció que Venezuela está abierta hoy a nuevas rutas comerciales y a una apertura internacional, en dependencia de la situación de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Recientemente, se autorizaron unos vuelos a España por la temporada, los está haciendo Iberia, Air Europa y los está realizando el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) y también hay rutas a América Latina, tenemos a Argentina, Perú, Ecuador y Chile”, explicó el alto funcionario en una entrevista.

Aseguró que existe una proyección basada en que el 80 por ciento de la población está vacunada, la llegada de las terceras dosis de vacunas y que el índice de contagio por vía aeronáutica es de 0,47.

Indicó que son conscientes de la necesidad que existe por venezolanos con doble nacionalidad de Portugal, Italia, España y Colombia, “muy probablemente en enero podamos tener las mejores condiciones para abrir otras rutas. Venezuela no está negada a eso”.

No obstante puntualizó que dado que en el país sigue vigente un decreto de Estado de Emergencia por la contingencia de la Covid-19, al momento solo siete rutas internacionales se encuentran abiertas.

Aclaró que las operaciones aerocomerciales con los países México, Turquía, República Dominicana, Panamá, Rusia, Bolivia y Cuba continuarán, así como las operaciones aéreas en el ámbito nacional, todo bajo los lineamientos del Ejecutivo.

Al referirse a la aplicación de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19, afirmó que estos siguen en marcha y bajo estricta supervisión.

De igual forma, destacó que el Estado venezolano es reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) por sus altos estándares de seguridad operacional, «un impulso para continuar trabajando por el fortalecimiento del sector aéreo».

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.