miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Adelantan dosis antiCovid de refuerzo municipios de La Habana, Cuba

Vacuna-Rfuerzo-Municipios-Habana
La Habana, 22 dic (Prensa Latina) Autoridades de salud de la capital de Cuba adelantaron hoy a partir del municipio Playa la vacunación AntiCovid-19 de refuerzo, proceso que materializarán las próximas jornadas otros lugares.

Ese proceso estaba previsto iniciarlo en el mes de enero entrante, pero los epidemiólogos propusieron acelerarlo ante el incremento del riesgo que implica el flujo ascendente de viajeros en la última decena del mes, explicó la subdirectora general de salud de la provincia, Nilda Roca.

Otro de los motivos de la decisión resulta el aumento de la movilidad social típica de los días finales del año, añadió la funcionaria, citada por el periódico local Tribuna de La Habana.

Playa aplicará una dosis del fármaco nacional Abdala a los 96 mil adultos que conforman al universo posible a inmunizar, quienes completaron su esquema primario hace casi seis meses, describió Roca.

La extensión a los otros siete territorios de esa parte de la urbe dependerá de la disponibilidad de bulbos, información que debe darse a conocer en lo adelante, acotó.

Más de seis millones de dosis estarán listas en las próximas semanas, y antes de enero de 2022 es posible el completamiento de la necesaria para ese proceso de vacunación a toda la población cubana, precisó, por otra parte, el presidente de BioCubafarma, Eduardo Martínez.

La vacunación de refuerzo, iniciada desde el mes de noviembre, se estableció para quienes cumplieran los seis meses de la primera inmunización, sin embargo se decidió agilizar el proceso en el menor tiempo posible, subrayó el científico en declaraciones divulgadas por el diario nacional Granma.

Las autoridades de salud habaneras detallaron que esta semana continuaron el refuerzo los siete municipios del sureste provincial, con el Cotorro con el mayor impacto al concretar un 94,4 por ciento de cobertura al cierre del lunes.

Sin contratiempo avanza también la aplicación de la Soberana Plus en los 26 mil menores convalecientes de la Covid-19, e iniciaron la víspera la correspondiente dosis a los adultos mayores que acumulan dos o más meses de haberse enfermado.

El 91,1 por ciento de los habaneros cuentan hasta la fecha con el esquema completo de vacunación y al menos la primera inyección alcanzó al 97,2 del universo posible a intervenir, según datos de la dirección de salud de la provincia.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.