viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Adoptan resolución en ONU sobre ayuda humanitaria para Afganistán

Naciones Unidas, 22 dic (Prensa Latina) El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy por unanimidad una resolución que establece una excepción humanitaria en el régimen de sanciones hacia Afganistán, con el fin de garantizar asistencia en ese país.

Según destacó el coordinador de Ayuda de Emergencia de Naciones Unidas, Martin Griffiths, esta decisión histórica permitirá la acción que se necesita con urgencia para salvar vidas y medios de subsistencia en ese territorio.

La resolución 2615 permitirá a las organizaciones humanitarias implementar su trabajo y brindará garantías legales a las instituciones financieras y actores comerciales relacionados con esa labor, apuntó.

Unas 160 entidades nacionales e internacionales proporcionan asistencia alimentaria y sanitaria crítica en Afganistán, así como educación, agua, saneamiento y apoyo a las actividades agrícolas, ahondó Griffiths.

En 2022, proyectó el alto funcionario de la ONU, las operaciones humanitarias en esa nación serán las más grandes del mundo y se espera lleguen a unos 22 millones de personas.

La crisis en Afganistán se agravó tras la salida intempestiva de las fuerzas de Estados Unidos, tras unos 20 años de ocupación militar, y el retorno al poder del movimiento Talibán en agosto último.

Esto provocó el desplazamiento interno y hacia el exterior de millones de afganos para huir de la violencia y del caos generalizado.

acl/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.