NOTICIAS

Adoptan resolución en ONU sobre ayuda humanitaria para Afganistán

Naciones Unidas, 22 dic (Prensa Latina) El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy por unanimidad una resolución que establece una excepción humanitaria en el régimen de sanciones hacia Afganistán, con el fin de garantizar asistencia en ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según destacó el coordinador de Ayuda de Emergencia de Naciones Unidas, Martin Griffiths, esta decisión histórica permitirá la acción que se necesita con urgencia para salvar vidas y medios de subsistencia en ese territorio.

La resolución 2615 permitirá a las organizaciones humanitarias implementar su trabajo y brindará garantías legales a las instituciones financieras y actores comerciales relacionados con esa labor, apuntó.

Unas 160 entidades nacionales e internacionales proporcionan asistencia alimentaria y sanitaria crítica en Afganistán, así como educación, agua, saneamiento y apoyo a las actividades agrícolas, ahondó Griffiths.

En 2022, proyectó el alto funcionario de la ONU, las operaciones humanitarias en esa nación serán las más grandes del mundo y se espera lleguen a unos 22 millones de personas.

La crisis en Afganistán se agravó tras la salida intempestiva de las fuerzas de Estados Unidos, tras unos 20 años de ocupación militar, y el retorno al poder del movimiento Talibán en agosto último.

Esto provocó el desplazamiento interno y hacia el exterior de millones de afganos para huir de la violencia y del caos generalizado.

acl/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.