NOTICIAS

Alertan sobre alta transmisibilidad de Ómicron entre jóvenes y niños

Moscú, 22 dic (Prensa Latina) El centro operativo para el enfrentamiento a la Covid-19 en Rusia alertó hoy sobre la alta capacidad de propagación rápida de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 entre jóvenes y, especialmente, en niños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa fue una de las conclusiones de la misión de científicos de Rusia y Sudáfrica, realizada del 13 al 22 de diciembre en esa nación, donde primero fue detectada Ómicron, indicó una declaración conjunta divulgada este miércoles.

Según el reporte del estudio realizado, hasta el 50 por ciento de los casos de contagios que acudieron a instituciones médicas son niños en etapas tempranas, con síntomas clínicos de gripe y una prevalencia de curso asintomático en el 70 por ciento de ellos, por la prevalencia de anticuerpos contra la infección.

El comunicado del centro operativo ruso y el Ministerio de Salud de Sudáfrica destacó que los científicos de este país compartieron con las contrapartes su experiencia en la lucha contra la pandemia, el establecimiento de la vigilancia epidemiológica y el estudio de las características genéticas del agente infeccioso de la Covid-19.

Recordó que la misión científica ruso-sudafricana para estudiar Ómicron fue organizada sobre la base de los acuerdos entre el presidente ruso, Vladímir Putin; y su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa.

La investigación confirmó la alta transmisibilidad de la nueva variante del virus, lo que explica el aumento de su incidencia en Sudáfrica en el último mes.

Subrayó que las personas no vacunadas están expuestas a factores de riesgo mayores de que pueden enfermar de manera más grave, sobre todo en los grupos de mayor edad.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.