NOTICIAS

Alertan sobre intensas lluvias en Panamá por frente frío

Intensas lluvias
Panamá, 22 dic (Prensa Latina) El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá alertó hoy sobre fuertes lluvias e inundaciones asociadas al frente frío número cinco de la temporada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con esa entidad, hasta el próximo 26 de diciembre el paso del fenómeno meteorológico entre Costa Rica y el país canalero traerá el incremento de los vientos entre 15 y 40 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas de 30 a 80 (km/h).

Mientras en las regiones montañosas podrían igualar o hasta superar estos valores.

Entre las áreas bajo aviso de vigilancia por altos acumulados de lluvias sobresalen Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas (centro), Chiriquí(occidente), Colón, Guna Yala y sectores marítimos del Caribe.

También la medida de precaución llega a Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y comarca Emberá Wounaan.

Por su parte, la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) informó que estas condiciones podrían generar inundaciones, deslaves y desbordamiento de ríos, así como caídas de árboles, afectaciones de tendidos eléctricos y desprendimiento de objetos.

En un primer reporte, Sinaproc indicó que se darían lluvias constantes con importantes acumulados, por lo que recomendó a la población alejarse de situaciones de riesgo en ríos, quebradas y zonas inundables.

Agregó que el frente frío se estará desplazando sobre Centroamérica, Mar Caribe y Las Antillas, modulando las condiciones del tiempo sobre la región.

msm/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.