viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprobada primera pastilla antiCovid-19 de uso doméstico en EEUU

Pildoras-covid-eeuu
Washington, 22 dic (Prensa Latina) Una pastilla fabricada por el laboratorio Pfizer de Estados Unidos se convirtió hoy en el primer fármaco de uso doméstico para el tratamiento contra la Covid-19, informó la FDA.

La agencia regulatoria de medicamentos estadounidense (FDA, por su sigla en inglés) aprobó el uso de emergencia de la píldora que podrá utilizarse en personas de alto riesgo mayores de 12 años.

Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, declaró en un comunicado que ese primer tratamiento por vía oral contra la infección constituye un “gran paso adelante en la lucha contra esta pandemia”.

Ensayos clínicos realizados por Pfizer mostraron que la píldora tiene una eficacia del 90 por ciento para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo, mientras que datos recientes sugirieron la permanencia de ese valor frente a la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Precisó el comunicado que la droga estará disponible únicamente bajo prescripción médica y el tratamiento debería iniciarse dentro de los cinco primeros días de presentarse los síntomas e ingerirse cada 12 horas.

Se prevé una producción de 80 millones a 120 millones de tratamientos (10 pastillas) para 2022. El laboratorio Merck de Alemania tiene bajo revisión de la FDA una pastilla similar, aunque los ensayos clínicos mostraron una eficacia de un 30 por ciento para evitar las hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.