NOTICIAS

Aprobada primera pastilla antiCovid-19 de uso doméstico en EEUU

Pildoras-covid-eeuu
Washington, 22 dic (Prensa Latina) Una pastilla fabricada por el laboratorio Pfizer de Estados Unidos se convirtió hoy en el primer fármaco de uso doméstico para el tratamiento contra la Covid-19, informó la FDA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La agencia regulatoria de medicamentos estadounidense (FDA, por su sigla en inglés) aprobó el uso de emergencia de la píldora que podrá utilizarse en personas de alto riesgo mayores de 12 años.

Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, declaró en un comunicado que ese primer tratamiento por vía oral contra la infección constituye un “gran paso adelante en la lucha contra esta pandemia”.

Ensayos clínicos realizados por Pfizer mostraron que la píldora tiene una eficacia del 90 por ciento para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo, mientras que datos recientes sugirieron la permanencia de ese valor frente a la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Precisó el comunicado que la droga estará disponible únicamente bajo prescripción médica y el tratamiento debería iniciarse dentro de los cinco primeros días de presentarse los síntomas e ingerirse cada 12 horas.

Se prevé una producción de 80 millones a 120 millones de tratamientos (10 pastillas) para 2022. El laboratorio Merck de Alemania tiene bajo revisión de la FDA una pastilla similar, aunque los ensayos clínicos mostraron una eficacia de un 30 por ciento para evitar las hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.