NOTICIAS

Aprueban primer medicamento inyectable para prevenir VIH

Apretude
Washington, 22 dic (Prensa Latina) El primer medicamento inyectable para prevenir el VIH cuenta hoy con aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Apretude, tal como fue denominado el fármaco, tiene un efecto prolongado y debe administrarse cada dos meses, puntualiza la entidad reguladora.

El mismo servirá «para prevenir la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en los adultos y adolescentes en riesgo que hayan dado negativo justo antes de iniciar el tratamiento y cuya masa corporal supere los 35 kilogramos», subraya la fuente.

La seguridad y la eficacia de Apretude fueron evaluadas mediante dos ensayos.

Uno de ellos incluyó a cuatro mil 566 hombres cisgénero (personas cuya identidad y expresión de género coincide con el sexo biológico que se les asignó cuando nacieron), y mujeres transgénero que tienen relaciones sexuales con hombres.

Entre los efectos secundarios de Apretude están reacciones cutáneas locales, fatiga, fiebre, fatiga, dolores de cabeza, musculares y de espalda, e inflamación de la piel.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos avaló la inyección, pero dejó constancia de una serie de precauciones relacionadas con reacciones de hipersensibilidad, hepatotoxicidad (daño hepático) y trastornos depresivos.

El VIH es un lentivirus, un género de la familia retrovirus, que provoca el desarrollo del Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida).

Esa enfermedad progresa hacia el fallo del sistema inmune, lo que permite que se desarrollen infecciones oportunistas y cánceres potencialmente mortales.

acl/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.