viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arriban turistas polacos por aeropuerto del centro de Cuba (+Foto)

arriban-turistas-polacos-por-aeropuerto-del-centro-de-cuba
Santa Clara, Cuba, 22 dic (Prensa Latina) El primer vuelo de la aerolínea Lot Polish Airlines, procedente de Varsovia, Polonia, arribó hoy aquí por el aeropuerto internacional Abel Santamaría con 289 turistas a bordo.

Los viajeros, luego de llegar a la terminal aérea, ubicada en la periferia de esta ciudad al centro de Cuba, presentaron sus constancias médicas de inmunizados contra la Covid-19 y ejecutaron otros protocolos de bioseguridad para luego trasladarse hasta Cayo Santamaría, destino Gaviota.

Mildred González, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en Villa Clara dijo hoy a la prensa que estimulaba recibir en este territorio un grupo de turistas polacos, pues comprobaba la utilidad de la celebración reciente de la III Bolsa Internacional de turismo en Cayo Santamaría, a la que asistieron cientos de turoperadores de todo el mundo.

Indicó que, Canadá continúa siendo el principal cliente, pero el arribo de turistas polacos da la oportunidad de incrementar la oferta con visitantes de otras naciones, atraídos por la belleza de las playas y conocedores, además, de los resultados que ha logrado el país en el tema del control de la pandemia de la Covid-19.

 

arriban-turistas-polacos-por-aeropuerto-del-centro-de-cuba

Turoperadores polacos de la agencia Itaka, coincidieron sentirse muy felices por venir a este destino, integrado por un polo turístico muy atractivo que enlazan las playas Las Brujas, Ensenachos, y Santa María, pertenecientes a la cayería norte de Villa Clara.

Informó Mildred que a partir de hoy la aerolínea Lot efectuará vuelos similares todos los miércoles, fundamentalmente en los llamados meses de mayor demanda por parte del turismo europeo.

jha/Jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.