NOTICIAS

Asamblea Nacional de Cuba rinde homenaje a educadores en su día (+ Foto)

palacio de converciones
La Habana, 22 dic (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) rindió homenaje hoy a los educadores en el aniversario 60 de la proclamación de este país como territorio libre de analfabetismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Asamblea-Cuba-Alfabetizacion

Durante la segunda jornada del octavo período de sesiones de la actual legislatura, la viceministra primera de Educación Superior, Martha del Carmen Mesa, dio lectura a una declaración en reconocimiento a quienes participaron en la histórica Campaña de Alfabetización.

El documento de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente reconoce que la gesta movilizó a todos los sectores del país y permitió el desarrollo de una enseñanza inclusiva, equitativa y de calidad, enfocada en la promoción de oportunidades de aprendizaje para todos.

Destaca, además, que la educación en Cuba es un derecho de todas las personas y responsabilidad del Estado -tal como refrenda la Constitución de la República- que garantiza servicios gratuitos, asequibles y de calidad para la formación integral, desde la primera infancia hasta la enseñanza universitaria de posgrado.

La ocasión fue propicia también para el reconocimiento a la Heroína de la República Delsa Esther Puebla (Teté), protagonista del acontecimiento en el cual aprendieron a leer 707 mil cubanos y la tasa de iletrados quedó reducida a 3,9 por ciento de la población.

De igual forma, la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, dio a conocer dos nuevas integrantes del Consejo de Estado, quienes ocuparon hoy sus puestos en esa estructura, tras su aprobación este martes por los diputados.

Se trata de la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Karla Santana, y de la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylín Álvarez, quienes obtuvieron el 99,82 por ciento de los votos de los parlamentarios.

La Asamblea sesiona hoy con la presencia del general de Ejército Raúl Castro y el presidente de este país, Miguel Díaz-Canel.

La agenda de los diputados contempla las rendiciones de cuenta del primer ministro Manuel Marrero y del gobierno de la provincia de Sancti Spíritus (centro), así como los ajustes necesarios al cronograma legislativo y las decisiones tomadas entre una y otra reunión ordinaria del Parlamento.

gas/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.