NOTICIAS

Austria implementa nuevas medidas contra expansión de Ómicron

Austria-Restricciones
Viena, 22 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Austria anunció hoy la implementación de nuevas medidas durante las festividades de fin de año para frenar la Covid-19 y, en particular, la expansión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado oficial las autoridades sanitarias indicaron este miércoles que a partir del próximo viernes se impondrán nuevas regulaciones para la entrada de viajeros, en particular a los procedentes de Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca y Noruega.

Los pasajeros de esas cuatro naciones, las más afectadas por la expansión de Ómicron en Europa, sólo podrán librarse de 10 días de cuarentena tras su arribo, si recibieron al menos tres dosis de una vacuna contra la Covid-19 y muestran un certificado de PCR negativo.

A partir del venidero lunes los restaurantes y bares cerrarán sus puertas a las 22:00, hora local, y los festejos privados informales se limitarán a solo 25 personas como máximo.

Se establece, además, que a los eventos públicos en centros culturales, deportivos o sociales solo podrán asistir en total hasta dos mil personas, las cuales deben estar vacunadas tres veces y contar con un certificado de PCR negativo.

Al 30 por ciento del total de la población de este país que aun permanece sin vacunar, se le mantendrá la prohibición de acceso a esos lugares, lo cual afecta a más de 2,5 millones de personas, precisó la fuente.

La tasa de incidencia de la enfermedad en los últimos siete días es de 188 casos por 100 mil habitantes y muestra una tendencia a la baja como resultado, según especialistas, de un confinamiento general de 20 días que se prolongó del 22 de noviembre al 12 de diciembre.

Con casi nueve millones de habitantes, Austria registra desde el inicio de la pandemia 1,25 millones de casos y 13 mil 500 muertes como consecuencia de la infección con el virus SARS-CoV-2.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.