NOTICIAS

Casa del Caribe en Cuba celebrará 40 años de un viaje a la raíz

Casa-del-Caribe-en-Cuba
Santiago de Cuba, 22 dic (Prensa Latina) Cuatro décadas de un viaje a las raíces mediante la cultura popular tradicional celebrará hasta junio próximo la Casa del Caribe, anunciaron autoridades del ente que hoy se apresta a la renovación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al presentar la campaña que festejará ese cumpleaños, el director de la institución cultural, Orlando Vergés, manifestó la intención de abrir una nueva etapa, con dinámicas y modos de hacer que favorezcan aun más el trabajo de un colectivo único en el país y el mundo.

Reafirmó la singularidad de la Casa, donde se desempeñan especialistas y otros trabajadores que se desdoblan como promotores, gestores y productores del hecho cultural, en probada sinergia con los grupos portadores de manifestaciones afincadas en lo profundo de la identidad nacional y regional.

Resaltó en particular las 40 ediciones del Festival Internacional del Caribe, un encuentro de resistencia cultural que ha sobrevivido, casi ininterrumpidamente, a huracanes, sismos y otros fenómenos naturales, además del golpe de Estado en Honduras cuando en 2009 se dedicaba a ese país.

Por su parte, Daniela Anaya, subdirectora del centro, se refirió al programa en preparación, que incluye una rumba prolongada, el coloquio dedicado a los 80 años del fundador, Joel James; exposiciones de artes plásticas, concursos, homenajes a personalidades y espectáculos artísticos.

Aludió, en particular, al cartel y el spot alegóricos, ya en exhibición, junto a las cápsulas audiovisuales que festejarán el acontecimiento, gracias al desempeño de Buena Luz Producciones, de la mano del reconocido fotógrafo Rubén Aja y con la colaboración de otros realizadores.

Una muestra del pintor Michel Mirabal, consagrada a la virgen de la Caridad del Cobre, será uno de los atractivos del encuentro que en enero próximo evocará el nacimiento de James, historiador, ensayista y narrador que fue, hasta su deceso en junio del 2006, el alma nutricia de la Casa.

mgt/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.