NOTICIAS

China realiza nuevos experimentos con su sol artificial

Beijing, 22 dic (Prensa Latina) China comenzó otra etapa de experimentos en su “sol artificial”, denominado HL-2M Tokamak, para optimizar el sistema auxiliar de calefacción, dotarlo de más potencia y durabilidad, reportó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el diario Global Times, las investigaciones tienen lugar en una institución de la ciudad de Hefei (centro) que está afiliada a la Academia nacional de Ciencias.

El año pasado el sistema se conectó en Chengdu (suroccidente) y luego logró con éxito la primera descarga de plasma con una temperatura de 100 millones de grados Celsius, durante 20 segundos.

Su diseño permite replicar las reacciones naturales que ocurren en el sol utilizando hidrógeno y gases de deuterio como combustibles, para entonces proporcionar energía limpia mediante la fusión nuclear controlada.

Fuentes oficiales indicaron que el HL-2M Tokamak apoyará la participación de China dentro del proyecto del Reactor Experimental Termonuclear Internacional, lanzado en octubre de 2007 y considerado el mayor experimento de fusión nuclear en el mundo.

Además, afirmaron que la tecnología tiene utilidad para tratar el cáncer, desarrollar los trenes maglev y aplicar la resonancia magnética.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.