NOTICIAS

Científico uruguayo considera imprudente eliminar prueba de Covid-19

Rafael-Radi-Uruguay
Montevideo, 22 dic (Prensa Latina) El excoordinador del Grupo Asesor Científico Honorario de Uruguay, Rafael Radi, consideró hoy que la eliminación de la segunda prueba PCR a los viajeros que ingresan a este país “es una medida algo arrojada”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Consultado acerca de esa reciente flexibilización en los requisitos migratorios a turistas recordó que en la coyuntura actual predomina una “situación inestable”, lo que demuestra el ascenso creciente de nuevos casos positivos de Covid-19, que solo en la actual jornada sumaron 415.

El laureado con el primer Gran Premio Nacional de Ciencias sostuvo que es prematuro decir que hay una pospandemia y en cuanto a Uruguay se encuentra en una parte de relativo control, pero azotado permanentemente porque se trata de un fenómeno global.

Radi reafirmó la importancia de mantener el segundo PCR (Reacción en cadena de la polimerasa), pero si solo está en papel, sin llevarlo a la práctica o inviable desde el punto de vista económico o sanitario, es muy irregular su cumplimiento.

Llamó a estar muy atentos porque en el caso de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 pasa que muchas personas que entran a los países con un PCR negativo, a los dos o tres días los diagnostican positivos.

“En ese esquema con una variable altamente transmisible y en un escenario de verano, turismo e interacciones humanas, puede complicarse la situación epidemiológica”, resumió el científico.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.