NOTICIAS

Científicos rusos y sudafricanos seguirán cooperación sobre Covid-19

Pretoria, 22 dic (Prensa Latina) Científicos rusos y sudafricanos que participaron en una misión conjunta de estudio de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 aquí, acordaron proseguir la cooperación sobre el tema, se conoció hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Organizado tras un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Sudáfrica, el grupo de trabajo conjunto estudió las características clínicas y epidemiológicas de la nueva infección por coronavirus entre el 13 al 22 de diciembre.

Los especialistas señalaron con base en los resultados de la misión conjunta, que los estudios sobre la eficacia de la protección inmunológica muestran que, en dependencia del grado de inmunización previa, el nivel de neutralización de Ómicron se reduce de tres a 41 veces.

Por tanto, concluyen, es probable que tras una vacunación o revacunación, se aumente la eficacia de la neutralización y proporcione protección contra el curso severo de la enfermedad cuando se infecta con la variante Ómicron.

Los especialistas resaltaron además que la prohibición del tráfico aéreo entre Estados ha perdido su relevancia, teniendo en cuenta la propagación global de Ómicron, que ya ha sido identificada en 94 países, así como los datos recién obtenidos sobre el peligro de la emergencia de una nueva variante genética del virus SARS-CoV-2.

En un comunicado final, los científicos resaltaron que la apertura, el compromiso con una tarea común para luchar contra la pandemia y la estrecha cooperación entre especialistas de las dos naciones, dan confianza en una victoria más rápida de la ciencia mundial sobre la enfermedad.

En ese sentido, según el texto, los científicos de Rusia y Sudáfrica intensifican el intercambio de datos y resultados de investigación en el campo de la epidemiología, virología, inmunología, patogenia y terapia de la nueva infección por coronavirus.

Los participantes en la misión conjunta desarrollaron también un borrador de hoja de ruta para la cooperación científica entre Rusia y Sudáfrica sobre el tema para el periodo 2022-2024.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.