NOTICIAS

Covid-19 amenaza jornada final del año en fútbol francés

París, 22 dic (Prensa Latina) La Covid-19 vuelve a complicar al fútbol francés con varios casos detectados a pocas horas del comienzo de la jornada 19 de la Ligue1, la última fecha del 2021, con el peor escenario para el Bordeaux.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los 10 partidos están previstos a partir de las 21:00, hora local, y si en definitiva salen a la cancha los 20 clubes, algunos tendrán un situación desfavorable, como el Bordeaux, que recibirá en casa al Lille con 14 infectados, incluyendo a tres miembros del personal.

Pese a la situación diezmada de su plantilla, Los Girondinos mantuvieron el partido ante Los Dogos, en el estadio Matmut Atlantique, tras resultar negativas las últimas pruebas realizadas a sus jugadores.

Por su parte, Angers retrasó su salida para Montpellier para realizar una nueva batería de test a sus futbolistas, después del diagnóstico con la Covid-19 de varios atletas.

Según medios de prensa, el encuentro está en peligro, sin que se sepa con claridad si podrá celebrarse o no.

En cuanto al Reims, que visitará esta noche al sublíder Olympique de Marseille, cuatro jugadores no harán el viaje por ser casos confirmados con la enfermedad viral, la cual azota a Francia en su quinta ola, con el agravante de la irrupción de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

También el cómodo puntero de la Ligue1, el PSG, confirmó los casos positivos de Thilo Kehrer y Eric-Junior Dina Ebimbe, mientras Leandro Paredes fue descartado como contacto.

El torneo francés enfrentó inconvenientes en su arranque en agosto pasado por la Covid-19, un panorama que pudiera repetirse en enero, ya que su reanudación coincidirá con el proyectado dominio de Ómicron, una variante considerada muy contagiosa del coronavirus SARS-CoV-2.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.