NOTICIAS

Cuba condenó declaraciones de EEUU sobre supuesta trata de personas

agradece-cuba-muestras-de-solidaridad-en-favor-de-la-justicia
La Habana, 22 dic (Prensa Latina) La cancillería de Cuba rechazó hoy las últimas declaraciones del Gobierno de Estados Unidos sobre supuesta trata de personas en la isla, un elemento que usan para argumentar el bloqueo contra la nación caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, aseguró que los argumentos de Washington sobre ayudas, trata de personas, terrorismo y derechos humanos no tienen vínculo con el desempeño de Cuba.

«EEUU pretende justificar con mentiras las medidas de abuso y agresión contra la población cubana», agregó en la red social.

Washington anunció este martes que no dará asistencia no humanitaria o no relacionada con el comercio durante el año fiscal 2022 y votará en contra de préstamos internacionales en esos rubros a Cuba y Nicaragua, entre otros países, por no hacer lo suficiente para combatir la trata de personas.

«En realidad, Cuba no recibe ayuda alguna de EEUU desde hace mucho. Lo que recibe es una guerra económica criminal y despiadada», escribió en Twitter el director general de Estados Unidos de la cancillería antillana, Carlos Fernández de Cossío.

En opinión del funcionario, «lo curioso es que se escude en atacar la cooperación médica, por la cual Cuba disfruta el reconocimiento de todo el que tenga un mínimo de vergüenza».

Un informe publicado recientemente por la isla revela que Cuba reforzó la prevención y enfrentamiento de la trata de personas y delitos conexos, a pesar de las afectaciones por la Covid-19.

Según el documento, el país insistió en su política de tolerancia cero ante este flagelo y como parte de la prevención, las instituciones mentuvieron la capacitación para aumentar la percepción del riesgo.

Estas y otras acciones se describen en el informe titulado Plan de Acción Nacional para la prevención y enfrentamiento de la trata de personas y la protección a las víctimas (2017-2020), que divulgó el sitio oficial Cubaminrex.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.