viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba condenó declaraciones de EEUU sobre supuesta trata de personas

agradece-cuba-muestras-de-solidaridad-en-favor-de-la-justicia
La Habana, 22 dic (Prensa Latina) La cancillería de Cuba rechazó hoy las últimas declaraciones del Gobierno de Estados Unidos sobre supuesta trata de personas en la isla, un elemento que usan para argumentar el bloqueo contra la nación caribeña.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, aseguró que los argumentos de Washington sobre ayudas, trata de personas, terrorismo y derechos humanos no tienen vínculo con el desempeño de Cuba.

«EEUU pretende justificar con mentiras las medidas de abuso y agresión contra la población cubana», agregó en la red social.

Washington anunció este martes que no dará asistencia no humanitaria o no relacionada con el comercio durante el año fiscal 2022 y votará en contra de préstamos internacionales en esos rubros a Cuba y Nicaragua, entre otros países, por no hacer lo suficiente para combatir la trata de personas.

«En realidad, Cuba no recibe ayuda alguna de EEUU desde hace mucho. Lo que recibe es una guerra económica criminal y despiadada», escribió en Twitter el director general de Estados Unidos de la cancillería antillana, Carlos Fernández de Cossío.

En opinión del funcionario, «lo curioso es que se escude en atacar la cooperación médica, por la cual Cuba disfruta el reconocimiento de todo el que tenga un mínimo de vergüenza».

Un informe publicado recientemente por la isla revela que Cuba reforzó la prevención y enfrentamiento de la trata de personas y delitos conexos, a pesar de las afectaciones por la Covid-19.

Según el documento, el país insistió en su política de tolerancia cero ante este flagelo y como parte de la prevención, las instituciones mentuvieron la capacitación para aumentar la percepción del riesgo.

Estas y otras acciones se describen en el informe titulado Plan de Acción Nacional para la prevención y enfrentamiento de la trata de personas y la protección a las víctimas (2017-2020), que divulgó el sitio oficial Cubaminrex.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.