jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reitera su condición de país promotor de la paz

cuba-reitera-su-condicion-de-pais-promotor-de-la-paz
La Habana, 22 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy que Cuba es un país promotor de la paz con vínculos de amistad y respeto en todo el planeta.

La Revolución cubana es acto de creación heroica, afirma Díaz-Canel

Ratifica presidente de Cuba salud pública como derecho de todos

Insta presidente de Cuba a fortalecer trabajo del Poder Popular

Economía de Cuba prevé recuperación gradual desde finales de 2021

Rechaza Díaz-Canel campañas de descrédito contra Cuba

Presidente de Cuba concede importante papel a inversión extranjera

Cuba progresa en ordenamiento jurídico, sostiene presidente

Cuba cierra 2021 como año de aprendizaje

Al intervenir en el octavo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en su novena legislatura, afirmó que la nación caribeña continuará trabajando en defensa del multilateralismo y potenciando los vínculos de colaboración en el mundo.

“La significativa presencia de estudiantes de varios países en Cuba y de miles de profesionales cubanos de la salud, construcción, magisterio en decenas de países nos acerca a otros pueblos de un modo especial”, aseveró el mandatario.

Datos publicados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba refieren que hasta marzo del presente año, 57 contingentes de brigadas médicas Henry Reeve habían colaborado en 40 países en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El mandatario refirió que, contrario al deseo de muchos en el orbe, la pandemia de Covid-19 no condujo al planeta hacia un mundo más solidario.

“Las amenazas a la paz y a la naturaleza siguen más presentes que nunca, marcadas por el egoísmo y el incremento de la desigualdad como características cada vez más visibles y poderosas”, recalcó.

En ese escenario, señaló, tiene que desenvolverse nuestra política exterior, de amistad con otros pueblos, defensa de las causas justas y apoyo y promoción de América latina como zona de paz.

Reconoció los procesos electorales de este año en Perú, Nicaragua, Venezuela, Honduras y Chile y dijo que desde la nación caribeña se observamos “con esperanzas” los esfuerzos por recuperar en esos países los avances sociales.

Ratificó que el gobierno de Estados Unidos ha determinado convertir la agresión a Cuba en su política oficial y sin éxito en su asfixia en medio de la pandemia trata de desacreditar la Revolución.

“A pesar de ello, no renunciamos a desarrollar una relación constructiva con ese gobierno y facilitar los lazos de amistad con su pueblo”, indicó.

Resaltó que ante esa situación Cuba reconoce las miles de muestras de apoyo recibidas desde todo el mundo como la campaña promovida por cubanos residentes en el exterior, especialmente los que viven en el territorio norteamericano.

msm/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.