NOTICIAS

Cubanos residentes en Nicaragua organizan iniciativa contra bloqueo

Managua, 22 dic (Prensa Latina) Los cubanos residentes en Nicaragua organizan hoy la iniciativa Puentes de Amor y Paz contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña por Estados Unidos, prevista para el venidero 26 de diciembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según aseguró a Prensa Latina el presidente de ese grupo, Rafael Ruiz, la acción comprende un acto político y luego un espacio cultural, junto a los amigos de la solidaridad, en el restaurante-bar La Bodeguita en Managua, para celebrar el aniversario 63 del triunfo de la Revolución.

“La lucha contra el bloqueo es continua, incluso durante la reciente XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, los representantes de los estados miembros comenzaron su discurso con la demanda de cese de esa medida genocida y unilateral”, afirmó.

Ruiz recordó las 243 sanciones adoptadas por el gobierno del expresidente norteamericano Donald Trump contra el país caribeño, alrededor de 50 de ellas en tiempos de pandemia de Covid-19, y agradeció la amistad del pueblo y gobierno nicaragüenses y el envío de tres cargamentos de ayuda solidaria hacia Cuba.

Durante su IX Encuentro Nacional, celebrado el mes de noviembre último, la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua respaldó la salida de ese país de la Organización de Estados Americanos (OEA) y reiteró la defensa a la soberanía, independencia e integridad de la isla.

En aquella oportunidad, el colectivo rindió homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con motivo del quinto aniversario de su desaparición física, y reafirmó cuán necesaria es actualmente la batalla de ideas para desenmascarar las campañas difamatorias contra su tierra natal.

La agrupación condenó las disposiciones anticubanas, asumidas por la actual administración del presidente Joe Biden, el recrudecimiento del bloqueo y el retroceso en las relaciones con Estados Unidos a etapas previas al gobierno de Barack Obama (2009-2017).

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.