NOTICIAS

Demócratas de EEUU buscan plan B sobre política climática

Democratas-de-EEUU
Washington, 22 dic (Prensa Latina) Los demócratas estadounidenses iniciaron la búsqueda de políticas ambientales alternativas luego de que el senador Joe Manchin (D) se opusiera a los planes del presidente Joe Biden sobre el cambio climático, informaron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La publicación digital The Hill explicó que el programa Reconstruir Mejor (Build Back Better) era la mayor esperanza del país para tomar acción legal ante el calentamiento global.

Sin embargo, sin el apoyo del senador demócrata de Virginia Occidental no se podrá hacer ningún progreso legislativo importante en este sentido el próximo año.

Según el periodista de ese medio privado, Zack Budryk, la negativa de Machin también podría hacer retroceder los esfuerzos de los años por venir, dadas las probabilidades de que el Partido Republicano se haga con la Cámara de Representantes y el Senado tras las elecciones de mitad de mandato este 2022.

“No esperamos que un Congreso del Partido Republicano aborde el tema del cambio climático de forma contundente, si es que lo hace”, alertó.

Los defensores del proyecto de ley Build Back Better instaron a la administración a reiniciar las conversaciones con Manchin a pesar de su posición.

Las negociaciones pueden continuar, tenemos que llegar al ‘sí’, dijo la directora legislativa de la organización ambiental estadounidense Sierra Club, Melinda Pierce.

La ambientalista agregó que la única vía para lograr una reducción del 50 por ciento de las emisiones de carbono para 2030 era a través de un proyecto de ley similar al de Build Back Better.

Por su parte, el director senior de asuntos gubernamentales de Citizens Climate Lobby, Ben Pendergrass, comentó que tenía la esperanza de que al menos alguna de las ambiciones climáticas del proyecto pudiera sobrevivir.

En una entrevista con The Hill el congresista Jared Huffman (demócrata de California) no descartó la posibilidad de aprobar partes del proyecto de ley de reconciliación.

Huffman aseveró que, si tuviera que identificar la disposición climática más importante, sería la de los créditos fiscales del proyecto de ley pues “ahí es donde se concentra la mayor parte del plan de reducción de emisiones”.

El proyecto de ley aprobado por la Cámara Baja incluía créditos fiscales para las energías renovables, como la eólica y la solar, y otros destinados a reforzar las tecnologías de almacenamiento y transmisión.

«No vamos a estar satisfechos con un paquete más pequeño, que se niegue a abordar cuestiones tan críticas como el cambio climático», dijo Huffman.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.