viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en Uruguay privatización de sistema juvenil penal

Montevideo, 22 dic (Prensa Latina) El vicepresidente de la central sindical uruguaya Pit-Cnt, Joselo López, denunció hoy una intención política de promover la privatización del Instituto Nacional de Integración Social Adolescente (Inisa).

López aseguró que “todo el caos” generado en los centros de reclusión no se debe solo a la incapacidad de la gestión de las autoridades, sino también a que el partido Cabildo, al que pertenece la presidenta de la entidad, Rossana de Olivera, “busca privatizar el sistema penal juvenil».

Directivos de Inisa y el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, participaron en un llamado a comisión general de la Cámara de diputados para que se expliquen en torno a criticadas gestiones.

La última sesión fue suspendida con urgencia al reportarse incidentes violentos en dos de las colonias de rehabilitación con un joven herido y otro fugado.

Para confirmar las acusaciones del dirigente gremial, los diputados cabildantes Eduardo Lust y Álvaro Perrone abogaron abiertamente por cerrar el Inisa y contratar empresas privadas para hacerse cargo del internamiento de adolescentes.

López manifestó que la instancia parlamentaria con la presencia del titular del Mides despertó muchas expectativas, pero se perdió la oportunidad de consensuar algún tipo de política pública de Estado para desarrollar un programa de trabajo, del que carece hoy Inisa.

“Nada de eso sucedió y la sesión se redujo a un pase de cuentas entre dos partes”, dijo, en alusión a discrepancias internas entre la presidenta cabildante y la directora del Partido Nacional, en otro episodio de contradicciones entre integrantes de la coalición gobernante de derecha.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.