NOTICIAS

Descartan en Francia cambiar fecha de presidenciales por Covid-19

París, 22 dic (Prensa Latina) El Gobierno francés descartó hoy un cambio de fecha de las elecciones presidenciales de abril próximo, tras rumores de una eventual posposición en respuesta al avance de la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de una reunión del Consejo de Ministros, el portavoz gubernamental Gabriel Attal aseguró a la prensa que el propio presidente Emmanuel Macron negó que se maneje esa posibilidad, por lo cual la cita en las urnas tendrá lugar el 10 de abril en su primera vuelta y el 24 el balotaje.

El jefe de Estado indicó claramente que los procesos democráticos del país continuarán, subrayó el vocero.

De acuerdo con Attal, sí pudieran producirse discusiones sobre los comicios en lo referente a su organización, como las que tuvieron lugar en torno a los celebrados durante la pandemia: los municipales y regionales.

También el ministro de Salud Olivier Véran negó cambios en la fecha de realización de las presidenciales, para las que Macron sale como favorito en las encuestas, aun cuando no ha confirmado su candidatura.

La quinta ola de contagios por la Covid-19 genera preocupación en Francia, acentuada por el avance de la temida variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Verán admitió que Ómicron, considerada más contagiosa que la actualmente dominante Delta, pudiera ser responsable de la mayoría de los contagios en suelo galo entre Navidad y fin de año.

Asimismo, mencionó la posibilidad de que los infectados diarios superen los 100 mil, un escenario frente al cual el Gobierno pudiera retomar la aplicación de medidas restrictivas.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.