NOTICIAS

Descubren tesoros de periodos romano y mameluco en aguas de Israel

Tel Aviv, 22 dic (Prensa Latina) Arqueólogos israelíes descubrieron dos tesoros en naufragios ocurridos en los periodos romano y mameluco frente a la costa de la ciudad de Cesarea, que incluyen cientos de monedas de plata y bronce, reveló hoy el Canal 7.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los cargamentos de los barcos y los restos de los cascos destrozados fueron detectados esparcidos a una profundidad de cuatro metros por miembros de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel, explicó la fuente.

Los tesoros incluyen cientos de monedas romanas de plata y bronce de mediados del siglo III d.n. y unas 560 de la época mameluca (siglo XIV).

También descubrieron una estatuilla de bronce en forma de águila, que simboliza el dominio romano, una figura de ese periodo con una máscara cómica, numerosas campanas y vasijas de alfarería.

A ellos se suman docenas de clavos de bronce, tuberías de plomo, un ancla de hierro rota en pedazos, y efectos personales como una piedra preciosa roja para engastar en un anillo.

El Imperio Mameluco de Egipto fue la potencia dominante en la región levantina de 1250 hasta 1517, cuando fue conquistado por el sultán otomano Selim I.

Toma su nombre de los mamelucos, soldados-esclavos traídos a la zona desde el Cáucaso, Asia central y de los territorios meridionales de las actuales Rusia y Ucrania, que desplazaron del poder a la reinante dinastía Ayubí en Egipto.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.