viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detectan siete casos positivos de la variante Ómicron en Venezuela

Ómicron
Caracas, 22 dic (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy la detección de siete casos positivos de Ómicron, la nueva variante del virus SARS-CoV-2.

Entre los casos se encuentra un joven de 20 años de Guatire que llegó el 13 de diciembre desde Panamá; una mujer de 32 años, habitante de Barquisimeto, que viajó desde Estambul; dos jovenes procedentes de República Dominicana y una señora de 54 años que llegó a Venezuela el pasado 12 de diciembre.

El mandatario dijo que era inevitable que esta variante llegara al país, porque en países vecinos como Colombia y Brasil se detectaron casos desde hace varias semanas.

«La mejor defensa contra el Ómicron es que vaya a vacunarse temprano para logar el 90 por ciento de inmunizados para el próximo 31 de diciembre», exhortó a la población.

Recordó que la ploriferación de la enfermedad conlleva a la necesidad de adquirir pruebas de despistaje y tratamientos.

Instó a la población que no está vacunada, acudir a los centros de salud y de vacunación a inmunizarse para evitar riesgos de gravedad.

De igual forma, anunció que a partir del 3 de enero de 2022 se comenzarán a aplicar en el país las dosis de refuerzo contra la Covid-19.

Indicó que se colocarán las vacunas Sputnik Light de Rusia, la Abdala de Cuba y las provenientes de China para reforzar las capacidades de defensa del organismo.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.