viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dos ciudades de China en confinamiento por rebrotes de Covid-19

Beijing, 22 dic (Prensa Latina) Las urbes chinas de Xi'an (noroccidente) y Dongxing (sur) introdujeron hoy medidas de confinamiento para evitar que se disparen los casos de Covid-19 dentro y fuera de sus territorios.

Tras contabilizar 143 enfermos en casi una semana, la primera ciudad decidió imponer mayores restricciones a la movilidad, canceló todo tipo de actividad que involucre a multitudes de personas, llamó a trabajar desde casa y cancelar los viajes.

Anteriormente, ya había interrumpido la docencia y declarado 41 localidades bajo riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la patología).

Aparte de la Covid-19, Xi´an también trabaja bajo condiciones de contingencia sanitaria para neutralizar un rebrote de fiebre hemorrágica.

Todavía se desconoce el número preciso de quienes desarrollaron esa dolencia y un contingente de trabajadores de salud está movilizado en el tratamiento a los enfermos y aplicación de vacunas para contener su expansión.

Las autoridades indican que el surgimiento simultáneo de ambas enfermedades supone grandes desafíos para el sistema sanitario porque las dos son infecciosas, causan estados de gravedad y hasta la muerte.

Por otro lado, la ciudad de Dongxing –fronteriza con Vietnam- exigió a sus 210 mil habitantes quedarse en casa, realiza pruebas PCR de forma masiva y frenó el cruce de bienes y personal, tras confirmar un caso de Covid-19.

Reportes dan cuenta del cierre de escuelas, sitios turísticos y el tráfico vial, con largas filas de camiones de carga en espera de levantar las medidas.

También dejó de funcionar el sistema de citas para solicitar el paso transfronterizo y se desconoce hasta cuándo estarán en vigor las interrupciones.

Si bien China asegura que su estrategia contra la Covid-19 es efectiva incluso contra la variante Ómicron del SARS-CoV-2, el Gobierno prevé endurecer el control y la prevención sobre todo a los viajeros procedentes del exterior.

Hasta el momento, tres provincias del país reportaron en total cuatro infectados con esa nueva mutación y Hong Kong acumula 34.

Pero cada vez más regiones llaman a su población a abstenerse de emprender los tradicionales viajes durante las vacaciones por el Año Nuevo Lunar y Beijing se sumó a la iniciativa para garantizar la seguridad sanitaria mientras celebra los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en febrero y marzo de 2022.

De manera general, China acumula al menos cinco mil 699 muertos y 129 mil 988 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del coronavirus que la provoca.

Cerca del 82,5 por ciento de la población está completamente vacunada y al menos 120 millones de individuos recibieron una tercera dosis como refuerzo.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.