viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Economía de Cuba prevé recuperación gradual desde finales de 2021

diaz canel parlamento cuba
La Habana, 22 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pronosticó hoy el inicio de la recuperación gradual de la economía nacional desde finales de 2021 durante la clausura del octavo período de sesiones de la novena legislatura del Parlamento del país.

De acuerdo con estimaciones de expertos, al cierre del este año se prevé que comience la recuperación gradual de las finanzas, precisó el mandatario durante el discurso de cierre de la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La economía cubana enfrentó una encrucijada por el impacto de la Covid-19 y el cerco económico impuesto por Estados Unidos que provoca un marcado déficit de ofertas y exacerba la inflación, insistió.

El reordenamiento iniciado en enero de 2021 no es la única causa de este fenómeno, argumentó el jefe de Estado, al tiempo que recordó los esfuerzos por mantener los precios de servicios como el agua y la electricidad, así como libres de costo el acceso a la salud y la educación.

“Esto no sucede en otros lugares donde se aplican medidas neoliberales, y otras de choque”, enfatizó.

No observamos de brazos cruzados esas trabas, este ha sido un año de profundas transformaciones como las medidas para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, el perfeccionamiento de actores económicos, o el Gobierno basado en ciencia e innovación.

Asimismo, mencionó los programas de apoyo a barrios y comunidades vulnerables.

Díaz-Canel convocó a concentrar las acciones en el incremento de la oferta de alimentos y medicamentos como objetivos de vital importancia en el el desarrollo en mediano y largo plazos.

msm/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.