NOTICIAS

Egipto reitera apoyo a Libia, donde las elecciones están en el aire

El Cairo, 22 dic (Prensa Latina) El presidente Abdel Fattah El Sisi reiteró el respaldo de Egipto a la unidad y soberanía de Libia, en medio de las tensiones que vive hoy el vecino país, que amenazan con impedir las elecciones el próximo viernes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vocero de El Sisi, Bassam Rady, precisó en un comunicado que las declaraciones del mandatario fueron realizadas durante un encuentro celebrado ayer con el titular del Consejo Presidencial de Libia, Mohamed Al Menfi.

Según el texto, este último agradeció el respaldo de El Cairo a los intentos por restaurar la seguridad y la estabilidad, así como unificar las instituciones estatales de su país, en especial el Ejército.

A pocas horas para la celebración de los comicios, las autoridades electorales no publicaron todavía la lista definitiva de candidatos que aspiran por la máxima magistratura de esa nación.

Tampoco se conoce cuántos libios fueron inscritos para ejercer su derecho al voto.

A ello se suma que varias milicias y sectores rechazan el proceso, y amenazaron con impedirlo.

En ese contexto, la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia mostró la víspera su preocupación por la situación de seguridad en Trípoli y la movilización de diversas fuerzas, que obligó al Ejecutivo a suspender las clases y reforzar la seguridad.

Esta nación vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Bajo el auspicio de la ONU, 75 delegados libios en representación de diversas facciones y territorios, eligieron en febrero último un Gobierno de transición, encargado de dirigir al país hasta la celebración de los comicios presidenciales, previstos para el viernes.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.