NOTICIAS

En vigor restricción de servicios por Covid-19 en Kenya

Nairobi, 22 dic (Prensa Latina) Los ciudadanos sin tratamiento contra la Covid-19 únicamente pueden acceder a servicios gubernamentales disponibles en Internet, a propósito de una restricción puesta en vigor en Kenya, donde hasta hoy fueron reportados 267 mil 571 contagios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A finales de noviembre último, el gobierno anunció un plan con el objetivo de apoyar la campaña de vacunación en curso, que comprendía, entre otras normas, negar a los kenianos sin inmunizar la posibilidad de realizar transacciones o gestiones claves.

Las autoridades de Transporte y Seguridad e Ingresos, entre otras agencias, exigirán a los clientes la presentación de una certificación de vacunación. Quienes no estén vacunados, además, no accederán al transporte público, ni a hoteles.

De acuerdo con una reciente declaración del portavoz del gobierno, Cyrus Oguna, la medida tiene el propósito de proteger a la población, “de manera particular a los proveedores de servicios”.

Cuando tengan necesidad de los servicios y no estén vacunados, hagan una llamada telefónica o solicítenlo por medio de Internet. Debemos entender la importancia de la vacunación para protegernos a todos del virus, comentó Oguna.

Esta disposición desafía una orden del Tribunal Superior en contra de la decisión de bloquear el acceso a todos los servicios gubernamentales, porque considera que la vacunación debe ser voluntaria.

En Kenya, uno de los 10 países de África más afectados por la pandemia, más de cinco mil 350 personas fallecieron debido a las complicaciones causadas por la enfermedad y actualmente reciben tratamiento médico alrededor de 12 mil 740 pacientes.

Hasta principios de esta semana, en la nación aplicaron ocho millones 902 mil 539 dosis. Fueron vacunadas parcialmente cinco millones 310 mil 496 personas y otras tres millones 592 mil 43 recibieron el tratamiento completo.

rgh/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.