NOTICIAS

Es posible construir la Argentina soñada, afirma presidente

Buenos Aires, 22 dic (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó hoy que es posible construir el país soñado, al encabezar la inauguración de una unidad productiva de alta potencia en los Laboratorios Richmond, en el partido bonaerense de Pilar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el encuentro, el mandatario señaló que espacios como estos siembran esperanza y ratifican que Argentina se desarrolla en la ciencia y la tecnología, con empresarios que arriesgan y dan trabajo y se mostró feliz por ver que todo este proyecto comenzó con un problema, darle frente a la vacunación antiCovid-19, en referencia a esa empresa, encargada de producir la vacuna Aztrazeneca.

Fernández resaltó que la nueva planta producirá medicamentos oncológicos de alta calidad, los cuales se exportarán al mundo. Nuestra idea de país se sintetiza un poco en todo esto, dijo, tras recordar que cuando inició su gestión no existían los ministerios de Salud, de Ciencia y Tecnología, ni de Trabajo.

Estoy convencido de que la riqueza de las naciones pasa por el desarrollo del conocimiento, la ciencia y la tecnología, remarcó el gobernante, quien destacó el papel de los empresarios que arriesgan su capital, confían en los científicos y permiten que Argentina trascienda sus fronteras con sus productos y hagan crecer una economía que necesita ir al mundo.

Por su parte, el gerente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, agradeció al presidente la ayuda de muchos otros argentinos que apuestan para que la nación se convierta en un polo científico y tecnológico que asegure la soberanía sanitaria.

La planta está diseñada para producir medicamentos de alta actividad indicados en tratamientos personalizados o de nicho, fundamentalmente para oncología o casos de esclerosis múltiple, y que por su complejidad son de alto costo. Cuenta con tecnología de última generación y un sistema de alta contención que no existía en la región y brinda protección tanto a los operarios como al medio ambiente.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.