NOTICIAS

Exigirán refuerzo antiCovid-19 a sector de salud en California, EEUU

Washington, 22 dic (Prensa Latina) El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció hoy que ese territorio estadounidense exigirá a todos los trabajadores sanitarios recibir una dosis de refuerzo contra la Covid-19 ante la amenaza de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estamos tomando medidas inmediatas para proteger a los californianos y garantizar que nuestros hospitales estén preparados ante una posible oleada de contagios, advirtió.

Newsom comunicará oficialmente esta y otras nuevas acciones para proteger a los habitantes del estado durante una visita a un centro de vacunación y pruebas de Covid-19 en el condado de Alameda este miércoles.

La noticia de las medidas adicionales para el Estado Dorado llega en medio de la creciente preocupación de los funcionarios de salud pública y del gobierno por la propagación de Ómicron.

La variante, descubierta por primera vez en Sudáfrica, se extendió con rapidez por el mundo y se convirtió en la de mayor predominio en Estados Unidos en medio de un aumento de las infecciones en el territorio nacional.

California retomó algunas políticas anteriores relacionadas con la pandemia para combatir el reciente aumento de casos, como la reactivación del uso obligatorio de mascarillas en interiores hasta al menos el 15 de enero.

Los funcionarios de Los Ángeles dijeron que la situación no era tan grave como en algunos momentos del año pasado.

«Analizaremos con mucho cuidado cuáles son las estrategias adecuadas a medida que se reporten más casos», señaló la directora de Salud Pública de ese condado, Barbara Ferrer.

El presidente Joe Biden pronunció un discurso el martes en el que imploró al público que se vacune y urgió a quienes están inmunizados a adquirir una dosis de refuerzo.

gas/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.