NOTICIAS

Felicita Presidente de Cuba a educadores en su día

Educadores-cubanos
La Habana, 22 dic (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a los educadores cubanos en ocasión del día nacional de estos, fecha que recuerda la proclamación oficial de este país como territorio libre de analfabetismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario transmitió la congratulación y la gratitud a quienes “consagran sus horas a la noble tarea de enseñar y educar, de preparar a los más nuevos para la vida”.

En otro mensaje en dicha plataforma, enfatizó en que la alfabetización fue «la misión más linda y noble que asumió la juventud cubana».

“Hace 60 años, el 22 de diciembre, fuimos un pueblo más libre, porque fuimos un pueblo más culto”, escribió el jefe de Estado.

La campaña para enseñar a las personas a leer y escribir es considerada toda una epopeya de la naciente Revolución y la participación popular.

Fue la antesala de las transformaciones por las cuales Cuba se pobló de escuelas, institutos, politécnicos, centros para la educación especial, deportiva, pedagógica y universidades.

La cifra de educadores superó los 300 mil con la suma de cuadros dirigentes y trabajadores administrativos.

La tasa de iletrados quedó reducida al 3,9 por ciento de la población total, declarados inalfabetizables por diversas causas, incluidos unos 25 mil residentes haitianos que no dominaban el idioma español.

El 20 de diciembre de 1961 se dio oficialmente por terminada la campaña, que en solo un año benefició a 707 mil personas y ubicó a Cuba entre los países con más bajo índice de analfabetismo en el mundo.

gas/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.