miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerte alza de casos de Covid-19 en Argentina

Buenos Aires, 22 dic (Prensa Latina) Gran preocupación se siente hoy en Argentina tras un fuerte repunte de casos de Covid-19 registrado en las últimas horas, nueve mil 336 en total, la mayor cifra en cuatro meses.

Después de lograr desde septiembre pasado una sostenible baja de contagios que permitió a la nación volver a la normalidad, la situación enciende las alarmas, pues en apenas dos días casi se redobló la cantidad de enfermos y en zonas como Córdoba se sigue de cerca un brote con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

La última vez que se registró una cifra de más de nueve mil casos en apenas 24 horas fue en agosto de 2021. Por tercer día consecutivo, desde que inició esta semana, las cifras siguen elevándose y lo más preocupante es que en la calle ya hay muchas personas sin portar el tapabocas, incluso en lugares cerrados.

El agotamiento de portar hace dos años ya el nasobuco, con el añadido de un insoportable calor por la temporada de verano ha hecho que muchas personas bajen la guardia.

Según los datos divulgados por el Ministerio de Salud, el porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) permanece al 35,1 por ciento a nivel nacional y al 38,2 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en tanto esta última zona es la de mayor cantidad de casos, con tres mil 337, seguida por Córdoba con mil 866 y la capital argentina, con mil 719.

Con más del 70 por ciento de su población vacunada, las autoridades argentinas piden hoy a la población continuar con las medidas de protección en tanto ya en cinco provincias es obligatorio a partir de los 13 años el pase sanitario, una iniciativa que se extendera por completo en el país a partir del 1 de enero y que permitirá con ello poder acceder a lugares masivos como conciertos.

En total, esta nación austral acumula cinco millones 404 mil 380 personas infectadas y 116 mil 953 víctimas fatales.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.