jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerza Aérea de Israel declaró estar lista para atacar a Irán

Tel Aviv, 22 dic (Prensa Latina) Podemos atacar a Irán mañana si es necesario, afirmó hoy el próximo comandante de la Fuerza Aérea de Israel (IAF), Tomer Bar, en medio de una escalada de las amenazas de Tel Aviv contra la nación persa.

“Tengo que asumir que (la incursión) sucederá en mi tiempo, y mis hombros ya entienden el peso de la responsabilidad”, señaló el actual jefe de Diseño de la IAF en una entrevista con el diario Yediot Aharonot.

Bar asumirá en abril venidero la dirección de ese cuerpo armado, en reemplazo de Amikam Norkin.

A principios de este mes la radioemisora Kan reveló que la IAF ejecutará unas maniobras a gran escala en la primavera que simulará un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes.

Según la fuente, el ejercicio se desarrollará sobre el mar Mediterráneo con la participación de cazas F-15, F-35 y F-16, aviones espía Gulfstream G550 y de reabastecimiento de combustible.

Las aeronaves recorrerán más de mil kilómetros durante el entrenamiento, para simular la distancia que deberían transitar si bombardean al país persa, subrayó.

Medios de prensa revelaron recientemente la negativa de Estados Unidos a acelerar la entrega a Israel de dos aviones cisterna KC-46, clave para la operación.

En varias ocasiones tanto el ministro de Defensa Benny Gantz como el jefe de Estado Mayor del Ejército general Aviv Kohavi afirmaron que las fuerzas armadas desarrollan un plan contra Irán.

Recientemente el Gobierno aprobó el presupuesto nacional, que prevé fondos adicionales para financiar el proyecto.

Las autoridades de Teherán aseguraron en reiteradas ocasiones que su programa tiene fines pacíficos con el objetivo de generar energía eléctrica, y advirtieron que responderán si son atacados.

La IAF bombardeó en 1981 un reactor nuclear iraquí, acción que provocó duras críticas de la comunidad internacional y la aprobación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaron la incursión.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.