NOTICIAS

Gobierno de Bolivia activa plan ante contingencia climática

La Paz, 22 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Bolivia activó con otras instituciones un plan para responder a cualquier tipo de contingencia que pueda surgir de las intensas precipitaciones y crecidas de ríos que afectan al país, informó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta este miércoles, las autoridades de la Defensa Civil decretaron la alerta naranja (de peligro alto) para casi todo el país suramericano y está previsto mañana que Santa Cruz, parte de Cochabamba y el norte de La Paz pasen a alerta roja, declaró Juan Carlos Calvimontes, viceministro de ese órgano.

En estos últimos territorios las lluvias serán intensas y el caudal de los ríos aumentará, alertó el funcionario.

Calvimontes manifestó que las fuerzas armadas presentaron un plan de atención a desastres inmediatos para salvar vidas y poder llegar con la ayuda humanitaria, así como construir campamentos.

Indicó que el Ministerio de Desarrollo rural y Tierras y la Agencia Estatal de Viviendas intervienen también en las evaluaciones de las afectaciones en cultivos y viviendas.

El viceministro reconoció, además, la coordinación de otras instituciones gubernamentales y de las Fuerzas Armadas durante este período de emergencia, que abarca de diciembre a enero del próximo año.

La Administradora Boliviana de Carreteras indicó que por estos días a consecuencia de las lluvias hubo derrumbes, corrimientos de lodo y caídas de talud sobre carreteras en La Paz, Beni, Cochabamba y Santa Cruz.

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo, las afectaciones en los cultivos no serán significativas ni incidirán en el suministro de alimentos, aunque pudieran sentirse en Cochabamba por ser el más golpeado por la situación meteorológica.

msm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.