NOTICIAS

Gobierno de Ecuador responderá a pedido sobre combustibles

gobierno-de-ecuador-respondera-a-pedido-sobre-combustibles
Quito, 22 dic (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador anunció hoy que antes de finalizar 2021 responderá al pedido de congelar los precios de los combustibles a valores inferiores a los actuales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La información la confirmó el vocero de la presidencia de la república, Carlos Jijón, en referencia a las conversaciones y asuntos pendientes entre el ejecutivo y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), que exige, en nombre de la ciudadanía, reducir los valores del galón de diésel, fijado en 1.90 dólares y de la gasolina, en 2.55.

En rueda de prensa, Jijón aseguró que continúan abiertas las conversaciones con la Conaie, cuya dirigencia alertó de posibles protestas sociales en enero próximo, contra medidas económicas impopulares, por la salida de Ecuador del Fondo Monetario Internacional.

«El diálogo está abierto con todas las organizaciones sociales», aseguró el funcionario y recalcó: «al mismo tiempo el Gobierno sabe que tiene que tomar las medidas necesarias para favorecer a la mayoría».

No obstante, dijo que el país pasa por una situación compleja, con inconvenientes no previstos como la rotura de oleoductos y paralización de bombeo de crudo, así como los daños por el reciente socavón en el casco urbano de la ciudad de Zaruma, por la minería ilegal.

«Son muchas variables que hay que tomar en cuenta y muchas veces aparecen de pronto (…) entonces no es tan fácil tomar una medida», enfatizó.

Los encuentros más recientes entre las partes tuvieron lugar el pasado mes de noviembre y en esa cita la administración nacional precisó que respondería a los reclamos sobre los combustibles, uno de los temas de mayor divergencia, el 1 de diciembre último.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.