NOTICIAS

Historietas de EEUU completan colección de museo alemán

Berlín, 22 dic (Prensa Latina) Historietas representativas de diversas corrientes estéticas desarrolladas en Estados Unidos completan hoy la colección de comics del Museo Alemán del Libro y la Escritura, ubicado en la ciudad de Leipzig.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado de la entidad destaca la importancia de esta adquisición, que abarca varias décadas y brinda “una visión global de la escena de dibujantes e ilustradores internacionalmente conectados, que actuaba en la frontera entre la alta cultura y la cultura popular”.

El texto resalta, además, la labor del editor Armin Abmeier, quien estuvo a cargo de la recopilación del material, el cual cierra una brecha temporal en los archivos del museo atesorados en la Biblioteca Nacional de Alemania.

La selección constituye «una reserva casi inagotable de colaboraciones tanto con los estudios literarios, del libro y estudios visuales, así como con humanidades digitales», detalla el documento, al tiempo que señala la presencia también de libros ilustrados, revistas, discos y películas.

Para recabar la información de creadores que habitualmente realizaban su obra al margen de las corrientes estéticas tradicionales, Abmeier se concentró primeramente en artistas individuales de alto prestigio en la actualidad como Robert Crumb, Art Spiegelman y Mark Beyer.

rgh/lbl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.